Turismo Religioso en Bariloche: 25 Años de la Diócesis de San Carlos de Bariloche

Topics: turismo religioso en bariloche, Eventos, actividades en bariloche

La celebración principal será con una nueva peregrinación a la Virgen de las Nieves

Peregrinación Virgen de Las Nieves 2018-1

Este año la Diócesis de San Carlos de Bariloche cumplió 25 años y la celebración principal se planificó para este 28 de octubre, fecha en la que se realizará la tradicional Peregrinación a la Virgen de las Nieves, Patrona de San Carlos de Bariloche (https://blog.villahuinid.com.ar/turismo-religioso-en-bariloche-hoy-gruta-de-la-virgen-de-las-nieves ).

Creada el 22 de julio de 1993 por la bula “In hac beati” de Juan Pablo II, esta diócesis comprende los departamentos de Bariloche, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio de la provincia de Río Negro; tiene una superficie de 77.076 Km2 y nuclea a una población cercana a las 205.000 habitantes.

Su primer obispo fue Monseñor Rubén Oscar Frassia, quien siendo obispo auxiliar de Buenos Aires fue trasladado a la ciudad cordillerana el 22 de julio de 1993, donde tomó posesión el 15 de octubre de 1993 hasta que el 25 de noviembre de 2000, Juan Pablo II lo trasladó a la sede episcopal de Avellaneda (Buenos Aires).

En su reemplazo, nuevamente el Papa Juan Pablo II designó a Monseñor Fernando Carlos Maletti, quien asumió al frente de la diócesis el 22 de setiembre de 2001. Casi 12 años después, el 6 de mayo de 2013, Maletti fue nombrado Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno (Buenos Aires) y dos meses después, el 9 de julio del mismo año, el Papa Francisco nombró obispo de Bariloche al sacerdote claretiano Juan José Chaparro, quien asumió en septiembre de 2013, permaneciendo actualmente al frente de la misma.

La celebración de estos primeros 25 años tendrá como actividad principal la Peregrinación hacia la gruta de la Virgen de las Nieves, que se ha convertido en una tradición de los feligreses a la que asisten para expresar su fe y devoción, tanto como para agradecer el milagro de la vida y para pedir por salud, trabajo y bienestar. Se calcula que este año participarán más de 20 mil personas, que arribarán desde distintos lugares de la región y del país, pero también del exterior principalmente quienes gustan del turismo religioso en Bariloche (https://blog.villahuinid.com.ar/turismo-religioso-en-bariloche-una-tendencia-que-se-impone-hoy-capilla-san-eduardo-en-llao-llao ).

Para esta oportunidad, que la organización ha anticipado se transformará en “una verdadera fiesta”, han sido especialmente invitados a participar los dos primeros pastores de esta jurisdicción eclesiástica, Frassia y Maletti. El lema de esta nueva edición será “25 años junto a María. Celebrando la obra de Tu Gracia”.

Como es habitual, las actividades espirituales comenzarán en la misma Gruta el sábado anterior - 27 de octubre- , a las 16 horas en que se orará por los adultos mayores y enfermos.

El domingo 28, la misa central en la Gruta de la Virgen de las Nieves, a donde irán llegando las distintas columnas de peregrinos, se celebrará a las 12 horas, luego de lo cual se llevará a cabo un festival familiar organizado por los jóvenes de las parroquias.

Se recuerda que en cualquier hotel de Bariloche u otro alojamiento turístico en donde elijan alojarse quienes vengan a la ciudad para esta celebración o para quienes estando de vacaciones aquí deseen participar de la Peregrinación, les facilitarán toda la información detallada no solo de esta actividad, sino también de todo el Circuito de Turismo Religioso, que incluye la Catedral Mayor, ubicada en el centro de la ciudad (https://blog.villahuinid.com.ar/catedral-nuestra-senora-del-nahuel-huapi-icono-arquitectonico-de-san-carlos-de-bariloche ), y numerosas capillas e iglesias, cada una con su particular historia y una exquisita arquitectura.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action