Verano 2019 en Bariloche

Topics: verano en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, actividades en bariloche

Múltiples actividades al aire libre en armonía con la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi

25734207_1750041871737375_4513894286303933061_o

Bariloche es un paraíso terrenal. El encanto particular de cada una de las estaciones del año, la convierten en un atractivo permanente para turistas de todas partes del mundo. Y pese a que el invierno es la estación predilecta, principalmente por las múltiples actividades de nieve, tanto el otoño, como la primavera y el verano, cada vez son más elegidas por sus particularidades.

La temporada comienza el 21 de diciembre, con el inicio de esta estación, y se extiende hasta el 20 de marzo. Los días se hacen mucho más extensos, con amaneceres casi de madrugada y con noches que se postergan casi hasta la media noche. Las temperaturas son verdaderamente agradables, sobre todo para quienes gustan del calor durante el día pero desean el refresco ideal para descansar por las noches. Además suele haber pocas lluvias y menos viento que en el resto del año. No es poco frecuente tener días con 30 º de temperatura y llegar a la noche con un promedio de 15/20º y siempre, con un abrigo liviano.

Lógicamente lo primero que hay que hacer es decidirse a pasar unas muy buenas vacaciones en Bariloche y afirmar “Bariloche quiero estar ahí”, un slogan que se ha convertido en una especie de “mantra” universal para todo aquel que desea conocer o regresar a esta ciudad. Luego, sacar los pasajes en avión o en micro (hay una creciente oferta de líneas y frecuencias aéreas y numerosas empresas de transporte terrestres), o planificar el viaje en vehículos propios o de alquiler y finalmente seleccionar y reservar el alojamiento con anticipación, para evitar llegar a la ciudad y tener que recorrer distintos establecimientos turísticos hasta encontrar el que se ajuste a nuestras pretensiones y posibilidades (https://blog.villahuinid.com.ar/donde-hospedarse-en-san-carlos-de-bariloche-hoteles-cabanas-bungalows-hosterias-aparts-dat-posadas-hostels-bred-breackfast ).

Un dato interesante: en verano, moverse en transporte urbano de pasajeros suele ser muy cómodo sobre todo a la hora de realizar las excursiones tradicionales y más cercanas al casco céntrico ( https://blog.villahuinid.com.ar/transporte-p%C3%BAblico-en-bariloche-c%C3%B3mo-moverse ).

Una vez aquí, la ciudad ofrece de todo para todos: playas amplias en lagos y ríos, con aguas cristalinas; refugios; excursiones terrestres y lacustres y muchísimas actividades de aventura para disfrutar del verano en Bariloche (mountain bike, trekking, buceo, yachting, pesca deportiva o amateur, escalada, stand up paddle, stand up rafting, flotadas, kitesurf, vuelos en parapente, cabalgatas, canopy, golf, etc. y muchos etc. más!!).

Quienes arriben a este retazo maravilloso de la Patagonia Argentina no pueden dejar de disfrutar, además, de la exuberante vegetación que rodea a toda la ciudad en esta estación del año. Muchas tonalidades de verdes y las más bellas y coloridas flores asomarán en cada rincón y, en los senderos señalizados para realizar caminatas, encontrarán también la descripción de cada especie y quedarán maravillados cuando se topen, por ejemplo, con algún “ciprés abuelo” de cientos de años. Recuerden que no hay mejor forma de disfrutar, respetar y proteger la naturaleza, que detenerse a contemplarla. Al encontrarse dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, hay reglas y normas que deben ser cumplidas para evitar multas pero, principalmente, para evitar dañar a la naturaleza.

Bariloche es mágica. Sorprende, enamora, deslumbra. Y quizás por alguno de esos motivos, muchas parejas deciden en esta ciudad proponerse casamiento… Dicen que, quienes beban agua de alguna de las cascadas místicas de la zona y sellen allí su compromiso, no sólo concretarán su deseo de una vida juntos, sino que regresarán a esta ciudad patagónica una y mil veces. Quizás…este verano 2019 en Bariloche, sea un buen momento!! Y si la idea es venir en pareja, las propuestas son muy tentadoras. Aquí algunas de ellas, sin importar el momento del año en que decidan viajar: https://blog.villahuinid.com.ar/quiero-una-escapada-en-pareja-bariloche-quiero-estar-ahi.

Finalmente, después de un día de actividades al aire libre, si están alojados en alguno de los hoteles & spa de la ciudad, mimarse con diferentes opciones placenteras servirán para reponerse antes de la cena y de una salida nocturna (https://blog.villahuinid.com.ar/qu%C3%A9-incluye-una-visita-de-d%C3%ADa-a-un-spa-bariloche ). Uno de esos alojamientos turísticos es Villa Huinid Hotel & Spa, ideal para disfrutar de la piscina climatizada, del sauna seco y/o húmedo, del jacuzzi y de un excelente masaje relajante, en manos de expertos profesionales.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action