Volar los cielos de Bariloche

Topics: parapente en bariloche, actividades en bariloche, adrenalina bariloche, vacaciones en bariloche, turismo aventura bariloche

Parapentes biplazas: una experiencia a pura adrenalina

parapente_03

Si alguna vez soñaste con volar y no casualmente en un avión, en Bariloche podés hacerlo realidad. Volar en parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute: paracaídas, y pente: pendiente) es una de las experiencias que, afirman quienes la vivieron, más se aproxima a lo que uno intuye como libertad plena.

Surcar los cielos por sobre la Cordillera, con una visión maravillosa de toda la ciudad, cruzar por entre medio de alguna nube y que abajo, muy abajo, el lago Nahuel Huapi te refleje como un gran pájaro en vuelo, genera adrenalina pura y los amantes de este tipo de vivencias aseguran que es incomparable.

Esta actividad, apta sólo para quienes no sufren de vértigo ni de ningún tipo de problemas cardíacos, y únicamente a partir de los 15 años con autorización de padres y/o tutores responsables, se realiza en parapentes biplazas y siempre con un instructor con licencia otorgada por la Federación Argentina de Vuelo Libre. Si vas a contratar esta actividad no necesariamente tenés que tener algún tipo de experiencia, pero en todos los casos deberás respetar las indicaciones del instructor.

Para volar en parapente hay que tener en cuenta vestir abrigo acorde al clima, calzado deportivo firme y lentes para sol, en tanto el responsable del vuelo te facilitará guantes, casco y un mono de vuelo. Antes de despegar, recibirás una charla de instrucción, en donde se te instruirá debidamente para que puedas realizar las maniobras necesarias y conozcas todas las normas de seguridad a tener en cuenta y que deberás respetar, como suele decirse, a rajatablas. Los vuelos pueden variar en duración, altura y recorrido y existen distintos lugares de despegue, aunque el tradicional es desde el Cerro Otto y en todos los casos dependerá de las condiciones meteorológicas, particularmente de la velocidad del viento y de las características del aire.

Es importante tomar conciencia que esta actividad requiere de capacitación previa y de muchísima responsabilidad. Si bien cualquier persona que desee comprar un parapente puede hacerlo de manera libre, es un deporte considerado de alto riesgo. Es por ello que contratar a un experto instructor se hace fundamental si uno no quiere poner en riesgo su vida. Se trata de una experiencia en la que el cuerpo genera cantidades extras de adrenalina, ideal para quienes disfrutan de este tipo de actividades, pero hay que ser conscientes de que no es un juego (https://blog.villahuinid.com.ar/llegar-a-bariloche-en-busqueda-de-adrenalina).

Generalmente, el vuelo guiado en parapente incluye también un video y fotografías de todo el recorrido aéreo, lo que se traduce en un gran recuerdo de la aventura en el cielo. ¿Querés volar?, aquí en Bariloche podés cumplir ese sueño, como tantos otros (https://blog.villahuinid.com.ar/ud-llego-a-san-carlos-de-bariloche-bariloche-la-nina-mimada-del-parque-nacional-nahuel-huapi). Te sugerimos solicitar en tu alojamiento turístico asesoramiento sobre dónde contratar la experiencia parapente y entonces sí... el tan anhelado sueño del vuelo de bautismo en este paisaje cordillerano, se hará realidad.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action